Productos
Disponemos de una amplia gama de productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes.
Trabajamos con un un enorme abanico de derivados del caucho para su venta y/o instalación, siempre a precios competitivos gracias a nuestra estrecha relación con multitud de empresas del sector.
Dividimos nuestro stock en cuatro grandes grupos :
el vulcanizado
Se trata de un proceso por el cual el caucho se calienta y se le añade azufre o selenio, con lo que se logra el enlazamiento de los elastómeros, para mejorar su resistencia a las variaciones de temperatura y elasticidad. El proceso de vulcanización descubierto casualmente y desarrollado por Charles Goodyear en 1839 mejoró enormemente la durabilidad y la utilidad del caucho. La vulcanización en frío, desarrollada en 1846 por Alexander Parkes, consiste en sumergir el caucho en una solución de monocloruro de azufre (Cl 2 S 2). Actualmente más de la mitad del caucho usado es sintético, pero aún se producen varios millones de toneladas de caucho natural anualmente.
Desde 1823 se utiliza el caucho como material para fabricar prendas de vestir. El caucho hipoalergénico puede ser hecho de Guayule. El caucho es una propuesta para el futuro como aislante en la industria motora.